Loading

TERMINOS Y CONDICIONES DE ALQUILER

1. Cancelaciones y reembolsos
Si el cliente necesita cancelar con más de 30 días de antelación se le reembolsará el importe de la reserva de forma íntegra. En el caso de que se cancele en un lapso inferior al anterior, se aplicarán las tarifas de cancelación contempladas.
Si se cancela dentro de 15 a 29 días antes de la fecha prevista de entrega del vehículo, se reembolsará el 50% de la franquicia depositada y no se le cobrará nada adicional.
En el supuesto de cancelaciones dentro de los 14 días antes de la recogida de la furgoneta se retendrá el 100% del montante de la franquicia.

2. Pago
En el momento que se confirma la reserva se debe abonar el 35% del importe total del alquiler. Éste se cargará a su tarjeta de crédito o debito y incluirá todas las tasas correspondientes. Se deberá presentar el justificante de la transferencia para hacer efectiva la reserva.
Los tipos de cambio serán los del medio de pago concreto.
La franquicia se deberá cargar en una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard). En el momento de la entrega se bloqueará el importe correspondiente, deducible en caso de robo o accidente. El importe se desbloqueará al final del alquiler en el caso de que no haya ningún desperfecto.

3. Duración del alquiler
Las recogidas tardías o devoluciones tempranas no acordadas no dan al Arrendatario derecho al reembolso de la parte no utilizada.
Las entregas o devoluciones de vehículos fuera del horario comercial, previamente pactadas con el Arrendador, estarán sujetas a una tarifa adicional según los precios de la empresa.

4. Horario de recogida y entrega
Las recogidas o devoluciones pueden hacerse:
– De lunes a sábado: 9:00-13:00 y de15:00 a 19:00
– Domingo: 19:00 a 21:00

5. Documentos/licencia de conducción/edad mínima
El conductor debe tener 25 años o más en el momento de la recogida y deberá presentar una licencia de conducción válida (permiso B) para conducir en Europa, o un permiso internacional de conducción, con una antigüedad mínima de dos años. Además, deberá llevar consigo un Documento Nacional de Identidad o un pasaporte válido, y una tarjeta de crédito, de la cual sea titular, para pagar la franquicia del alquiler.

CONTRATO DE ALQUILER

1. Condiciones del vehículo
El arrendatario deberá reconocer haber recibido el vehículo y los elementos adicionales alquilados correctamente limpios y con todas las características correspondientes. Además, el arrendatario deberá devolver el vehículo en condiciones de limpieza, con el deposito de gasolina lleno (igual que cuando lo recogió) y con todos los elementos funcionando de la forma pertinente. Todo ello se deberá llevar a cabo en la hora, fecha y lugar pactados. Si no se cumple todo lo anterior, se llevarán a cabo los cargos adecuados conforme a los precios de la empresa. Si se pierde o se daña algún elemento se cargará el importe al arrendatario.

2. Documentos
Se exige una licencia de conducción válida, DNI o pasaporte y una tarjeta de crédito, que se deberán presentar en la recogida de la furgoneta y al firmar el contrato de alquiler. Es responsabilidad del arrendatario poseer una licencia de conducción válida para Europa. El arrendatario deberá ser mayor de 25 años.

3. Uso del vehículo
Mientras dure el alquiler, el arrendatario no podrá:
– Permitir que el vehículo sea conducido por una persona no identificada en el contrato de alquiler
– Conducir de modo imprudente o peligroso
– Permitir la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas
– Dejas las llaves dentro del vehículo sin ocupantes
– Dañarlo sumergiéndolo en agua, ponerlo en contacto con agua salado o conducirlo a
través de áreas inundadas, en playa o calles sucias
– Usarlo para carreras, competiciones ni ninguna actividad ilegal
– Usarlo para remolcar otro vehículo
– Usarlo para transporte de pasajeros o bienes por contratación ni recompensa
– Usarlo para transportar líquidos volátiles, gases, explosivos ni otros materiales
corrosivos o inflamables

4. Asistencia en carretera y asuntos técnicos
Si durante el alquiler surge un problema relacionado con el vehículo o con el equipamiento de este, se deberá informar a la empresa dejándole margen de actuación. En caso de necesitar Asistencia en Carretera, informe primero a la compañía para intentar solucionar la situación. El servicio de asistencia cubrirá cualquier funcionamiento defectuoso de aspecto técnico o mecánico del vehículo.
Ahora bien, hay una serie de situaciones no cubiertas por el seguro:
– Remolque del vehículo por falta de combustible.
– Pérdida de las llaves, robo o daño.
– Daño de las baterías por uso incorrecto de las mismas o de los equipos conectados a las mismas.
– Atasco del vehículo en una carretera en malas condiciones o fuera de carretera.
– Averías causadas por negligencia del cliente.
– Asistencia necesaria para cambiar neumáticos desinflados.
La empresa proporciona asistencia en carretera 24 horas, aunque fuera del horario comercial pueden surgir demoras. Si se da un funcionamiento defectuoso del vehículo, el cliente no podrá realizar modificaciones ni reparaciones sobre este.
En caso de avería mecánica o accidente en la cual no se pueda realizar una reparación in situ, la empresa proporcionará remolque para transportarlo hasta el taller o depósito más cercano.

5. Protección
La empresa no acepta responsabilidad por lesiones personales durante el alquiler. Además, se recomienda no dejar objetos personales o elementos de valor dentro del vehículo, estando el arrendatario ausente. La empresa de alquiler no se hará responsable de pérdidas o robos de objetos personales durante el periodo de alquiler, no por daños en el vehículo por vandalismo/robo, o daños causados por accidentes o condiciones climáticas.

6. Cobertura del seguro
El vehículo está asegura contra vehículos de terceros y daños a la propiedad. La aseguranza será válida en cualquier territorio europeo, así como en África. Si se produce un accidente o daño fuera de estos territorios, el arrendatario será el responsable de estos, junto con los costes de reparación o traslado, así como costos administrativos. El seguro cubrirá durante la duración del periodo de alquiler y no fuera del mismo. Si el daño se produce fuera de este, el arrendatario se deberá responsabilizar del mismo.
El arrendatario es responsable de cualquier daño que se produzca mientras tenga el vehículo hasta la cantidad del depósito de seguridad. Toda opción de seguro cubrirá el primer accidente, incidente o daño. Si durante el periodo de alquiler se produce más de uno, el arrendatario cargara con los costes totales.
La cuantía total de la franquicia se puede reducir si se contrata un seguro superior. 7. Accidentes/daños al vehículo/robo
En el caso que se produzca un accidento o daño al vehículo, el arrendatario deberá:

1) Informar a la empresa de alquiler y a las autoridades
2) Tomar fotografías y obtener los nombres y direcciones de las personas involucradas, así
como de los testigos para documentar lo sucedido
3) Completar el informe del accidente
4) No abandonar el vehículo sin a ver tomado todas las medidas relacionadas con su
protección
5) No asumir ninguna responsabilidad ni declararse culpable en el caso de un accidente
que pueda hacer responsable a la empresa de alquiler
6) Reunir los informes del accidente firmados por las partes involucradas y los documentos
de las autoridades policiales, junto con las llaves del vehículo, enviándolo todo a la empresa de alquiler

8. Excepciones
La empresa arrendadora no será responsable de los daños o costes ocasionados en caso de:

– Violación de una cláusula del contrato
– Conducta ocasionada intencionalmente, efectos del alcohol, drogas o sustancias que reduzcan la capacidad de conducción
– Pérdida, daño o robo de objetos personales
– Conducta descuidada o imprudente que lleve al conductor a incumplir las reglas de tráfico locales, causando daños al vehículo o a un vehículo ajeno
– Necesidad de recuperar el vehículo de un área restringida
– Necesidad de recuperar las llaves en caso de pérdida, daño u otros
– Conducción del vehículo por parte de conductores no identificados en el contrato o sin licencia de conducción
– Uso incorrecto del combustible
– Daños debajo de la carrocería del vehículo o arriba de la línea del parabrisas, si no hay colisión con terceros
– Daños ocasionados por el atropello de un animal durante la conducción

9. Devolución del vehículo
El vehículo arrendado se deberá devolver a la empresa de alquiler en el lugar, fecha y hora acordados. Para solicitar un cambio en estos, se deberá contactar con la empresa y recibir s conformidad. Si el vehículo no se devuelve a un empleado de la compañía, el arrendatario será el responsable de cualquier daño posible.
En relación con el equipamiento de las furgonetas, se deberá devolver el vehículo con todos los extras que tenía en el momento de su recogida. En caso de que no sea así, el arrendatario deberá pagar por el elementos o elementos según tarifa.
El vehículo se deberá devolver limpio. Si no es así, se cobrará una tarifa de limpieza de 100€. Igualmente, se deberán devolver con el depósito de gasolina lleno. Si no se devuelve en estas condiciones, el arrendatario deberá pagar el importe total del llenado del depósito, así como una penalización por incumplimiento de las condiciones de contratación.

10. Responsabilidad/depósito de garantía y pagos después del alquiler
El depósito de la franquicia solo se puede realizar con tarjeta de crédito de la cual debe ser titular una persona presente en el momento de la recogida. La cuantía correspondiente según seguro quedará retenida hasta la devolución del vehículo al final del alquiler tras la inspección de este realizada por un miembro de la empresa que constatará que está en condiciones similares a cuando fue recogido. Si se localiza algún desperfecto, se cobrará la parte proporcional de la franquicia.
En caso de accidente en el que el arrendatario no se considere responsable, la empresa arrendadora retendrá la totalidad de la franquicia hasta que la empresa de seguro establezca quien fue el responsable.
En el supuesto de no poder calcular el coste de los daños en el momento de la devolución del vehículo, se retendrá el total de la franquicia y, posteriormente, ya teniendo la información del coste efectivo, se devolverá la diferencia, suponiendo que el coste de la reparación sea inferior a la cantidad pagada.
La empresa de alquiler comunicará al arrendatario cualquier irregularidad sucedida durante el periodo de alquiler tales como multas de aparcamiento, multas, sanciones por infracciones de tránsito, peajes… En el caso de una disputa legal relacionada de algún modo con el contrato de alquiler, las partes acuerdan y aceptan regirse por la jurisdicción del lugar de la recogida del vehículo.

11. Contrato y garantías del arrendatario
El contrato constituye el acuerdo total de las partes y los cargos serán calculados según el contrato y los Términos y condiciones. Una vez el arrendatario reserva y paga el depósito, acepta los Términos y condiciones de la relación contractual. Además, el arrendatario asegurará que toda la información suministrada es cierta.

12. Vehículos y marcas
Si, por cualquier motivo ajeno a la empresa de alquiler, como podría ser retraso en el arrendatario anterior, accidente, robo, avería u otra situación que ponga en juego la entrega del vehículo acordado, no es posible hacer la entrega en la fecha y/o horas estipuladas, la empresa podrá: a) entregar al arrendatario un vehículo de categoría o modelo similar; b) proporcionar el reembolso completo de la cuantía pagada.